Siempre me han encantado las barritas de cereales, una porque me encantan los cereales y otra por esa energía extra que te dan cuando más la necesitas. Así que cuando descubrí el genial blog de albahaca y canela y esta entrada no pude resistirme a hacer mi versión. Y de lo buenas que estaban no pude remediar hacer una segunda versión un tanto más arriesgada
Galletas de copos y frutas secas
Ingredientes:
- 300 gr. de mezcla de copos (avena, centeno y maíz) y frutas rojas secas. Yo compré copos de avena y centeno y le mezclé unos pocos de copos de maíz con frutas rojas de los típicos para desayuno.
- 3 huevos
- 50 gr. de almendras
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 tableta de chocolate negro
Preparación:
- Poner la mezcla de copos de avena y centeno en una sartén y remover hasta que se doren un poco, pero con cuidado de que no se quemen.
- Batir los huevos.
- Incorporar el azúcar a los huevos batidos y mezclar.
- Añadir los demás ingredientes y mezlcar bien.
- En una bandeja para horno engrasada o con papel de horno poner montoncitos de la masa (con ayuda de una cuchara)
- Hornear a 185º durante unos 10 o 15 minutos, hasta que se hayan dorado un poco.
- Dejar enfriar.
- Derretir el chocolate al baño maría o bien en el microondas y pintar las bases de cada galleta con ayuda de un pincel de cocina.
- ¡Y a comer!
A mi segunda versión, mucho más arriesgada, le añadí unas cuantas cotufas recién hechas y omití el paso del chocolate y la frutas rojas, y he de decir que no quedó nada mal ^^
Me alegro de que te gustara la receta y de que te animaras a tunearla a tu gusto; ambas versiones tienen muy buena pinta! El toque de chocolate negro me ha encantado... viendo tus fotos me dan ganas de hornear otra tanda, los cereales también me gustan mucho :)
ResponderEliminarGracias, y saludos ^^
Si es que eso es lo mejor de las recetas, que puedes pillar la idea original y hacerle los cambios que quieras, y al final, son como dos recetas diferentes :) Pues anímate, que si eres fan del chocolate negro te van a encantar! :D
ResponderEliminarLa segunda versión es un poco más arriesgada, pero oye, estaba buena XD
Dulcitos de esos se ven por todos lados, y no pensé que fueran tan fácil de hacer. No los voy a hacer porque no compro cereales así, pero está bien saberlo.
ResponderEliminar¡¡Mira que echarle cotufas!! Sólo a ti se te podría ocurrir XD
Pues bien ricos que estaban, incluso con cotufas! :D
ResponderEliminar