Hace bastante tiempo, cuando tomé la decisión de ser vegetariana, descubrí las judías azukis. Son una variedad de legumbre totalmente diferente en cuanto a sabor sobre todo, son un poco mas dulzonas. Y porque negarlo, muy ricas también.
Ya las he cocinado de varias formas, agridulces con piña y tomate, caldosas con un poquito de picante,... Pero hoy, que me apetecían garbanzos y no tenía decidí prepararlas con espinacas y han quedado súper buenas! Si es que esta judía queda bien con cualquier cosa que le pongas :) Así que nada, buscad azuquis y a prepararlas! :D
- 2 puñaditos de judías azukis puestas en remojo por lo menos toda la noche
- Espinacas, al gusto
- 1 cebolla
- 2 champiñones
- 1 diente de ajo
- 1/4 cucharadita de Garam masala
- 1/2 cucharadita de Curry
- Aceite
- Bayas del goji (opcional)
Preparación:
- Guisar las judías hasta que estén tiernas, quitarles el agua y reservarlas.
- En una sartén con una cucharada de aceite sofreír la cebolla y el diente de ajo picados en cuadritos hasta que estén tiernos, removiendo para que no se peguen.
- Mientras picar los champiñones y añadirlos junto con las espinacas.
- Cuando los champiñones y las espinacas estén tiernos añadir las azukis y las bayas del goji, junto con las especias (curry y garam masala).
- Mezclar bien hasta que estén todos los ingredientes integrados ¡¡y a comer!!
¡Buff que pinta! Apuntada que va la receta! A ver si prontito la hago y te cuento. ¡Como también el de la polenta que aún ni la he comprado!
ResponderEliminar¡Sigue subiendo esas maravillosas recetas tuyas! -entre ellas, sobre todo y ante todo, la de las galletas con chocolate y cereza O:) jajaja.
jajajajjaa Tia, a este paso te haces vieja y no pruebas la polenta XD
ResponderEliminarBueno, bueno... Me hare de rogar para compartir esa receta XD
¡No puede ser xDD! ¡qué malvadaa!! pues ya te robaré la receta no te preocupes!
ResponderEliminarPuf, sí, desde que leí el libro de Leonardo ese pues me ha dado unas ganas locas por la polenta y mira, a ver si voy y la compro!
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.A partir de ahora te sigo,espero aprender muchas cosas.Las recetas de repostería me han encantado.besos
ResponderEliminarHola Susana, me alegra que te guste mi blog! :D Yo acabo de ver el tuyo y también está genial!
ResponderEliminarTíaa que se me olvidó decirte que hice esta receta!! xD
ResponderEliminarPillé todo y bufff, no veas que ricoo :D:D Lástima que no le puse las bayas de Goji porque no las pillé por ningún lado... Aún así me ha gustado muchísimo. ¡Pronto compraré más azukis!
¡Saludos!!! ^^
Si es que las azuquis... Como para no gustar!!! jejeje
ResponderEliminar