El Verodal, mi playa preferida
Siempre que pienso en mi infancia recuerdo esas mañanas desayunando gofio con queso y uvas recién cogidas del parral. Así que a la vuelta de mis padres de El Hierro con todo ese cargamento de fruta, verdura y demás nada mejor que recordar la infancia desayunando un par de días lo que antaño.
Ingredientes:
- Gofio
- Agua
- Queso blanco ahumado
- Uvas
Preparación:
- Poner el gofio en una fuente e ir echando agua mientras amasamos hasta que quede con una textura que se pueda dar forma y cortar.
- Rallar el queso y ponerlo en un plato o fuente.
- Lavar las uvas y ponerlas junto al queso en pequeños gajos.
Para comer hay que coger un pequeño trozo de gofio y amasarlo un poco para mojarlo en el queso rallado hasta que este se quede pegado. Justo después se comen unas cuantas uvas, para que el gofio baje bien.
Para los que no conoscais el gofio, ya que es un producto típico canario, es una harina que se hace con trigo o millo tostado. Existen varias combinaciones, de trigo o millo solo, o mezclados e incluso han sacado variedades de muchos cereales mezclados, como soja, garbanzos, trigo, ...
También se puede preparar dulce, amasándolo y añadiéndole azúcar, miel, frutos secos molidos, ...
Vaya paisajes! Dan ganas de irse para allá... Pues no conocía el gofio, y me da curiosidad. Saludos!
ResponderEliminarOhhh... La isla de El Hierro me encanta! Es súper bonita ^^
ResponderEliminar¡Y el gofio está bien rico! Hace poco me dio por desayunar todos los días una pelota de gofio con miel de caña y almendras, ¡que rico!
¡Eeeey, yo probé eso en tu casa! La verdad que era una combinación curiosa. Normalmente algo como gofio y queso enllugaría, pero la uva lo hace muy refrescante.
ResponderEliminarSiiii, este año lo comimos alla un par de veces también! ^^ Está rico :)
ResponderEliminar