domingo, 1 de noviembre de 2009

Bolitas de zanahoria

Me gusta experimentar y probar las recetas que voy encontrando por mi camino. Hace un tiempo me hice con un número de la nueva revista Cocina Vegetariana, que incluía un apartado de zumos y no dudé en prepararme uno que llevaba jengibre (adoro el jengibre). Después de beberme el zumo, que estaba muy rico, algo tenía que hacer con toda esa pulpa sobrante, y aquí está lo que se me ocurrió...

Bolitas de zanahoria

Ingredientes:
  • 3 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 trocito de raíz de jengibre pelada
  • 2 cucharaditas de sésamo blanco
  • 1/2 cebolla
  • Harina (yo utilicé de garbanzo, pero de trigo también sirve)

Preparación:

  1. Hacer un licuado con las zanahorias, el pimiento y el jengibre. Para la receta utilizaremos la pulpa, el zumo nos lo podemos beber.
  2. Pelar y picar muy finamente la cebolla.
  3. Mezclar la pulpa que hemos reservado con la cebolla y el sésamo.
  4. Formar bolitas y rebozar en la harina.
  5. Freír en aceite vegetal caliente.
  6. Servir inmediantamente.
Me gustaron mucho como quedaron, así que animáos a hacerlas que es súper fácil. Lo podéis tomar acompañado de unos fideos (como hice yo) o como más os guste, eso si, calentitas.

¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Que hambre me ha entrado!! jajajajaja que ricooo
    Se me acaba de ocurrir...cómo quedarían rellenas con aceitunitas negras picadas? :P

    ResponderEliminar
  2. Las aceitunas negra se salen, asi que seguro que riquisimas!!! :D Como el pan de aceitunas negras, que cosa mas rica!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacer esto ahora para Nochebuena :D

    ResponderEliminar
  4. Ohhh... Te gustaron??????? :D Que ilusión que me hace que cojas una receta mia para nochebuena :) Te dije que mandé esta receta a un concurso de la revista Cocina Vegetariana y me la publicaron y gané 1 año de suscripción gratis? :D Felicidad total yo :D
    Bueno, ya me dirás que te parecieron jejeje

    ResponderEliminar