jueves, 11 de febrero de 2010

Sopa de remolacha

Cuando decidí hacerme vegetariana me encontré con varios problemas a la hora de cocinar. Básicamente porque nos han enseñado a comer más carne de la que realmente necesitamos y poca verdura. Y por desgracia la verdura siempre se cocina igual (si es que se cocina y no se compra ya guisada en botes, como es el caso de la remolacha, judías verdes,...). Realmente existen multitud de recetas y forma de cocinar las verduras, casi más de las que podemos imaginar y siempre es reconfortante probar algo de una forma que no esperabas y que encima esté delicioso.
Durante mis primeros días descubrí un programa que me ha salvado la vida más de una vez. Se trata del ya conocido Natural Gourmet, que tiene una selección de muchas y variadas recetas con todo tipo de ingredientes, sólo tenéis que elegir el ingrediente que queréis utilizar y ahí os salen todas las recetas que lo contienen. Así que a los vegetarianos y no vegetarianos, que os guste la cocina, os lo recomiendo, ¡está genial! Para bajároslo pinchad aquí.
De este programa es de donde saqué esta maravillosa receta, algo totalmente inesperado y extraño para mi que ha hecho que adore las sopas de remolacha (y eso que no soy de platos de cuchara), así que animáos y probadla, ¡seguro que repetís!


SOPA DE REMOLACHA

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 remolachas de tamaño mediano crudas
  • 1/2 col blanca
  • 1/2 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • 1l. de caldo vegetal (o 1l de agua con dos pastillas de caldo vegetal)
  • Aceite

Preparación:

  1. Pelar y picar las remolachas en daditos y la cebolla en trocitos pequeños y reservar.
  2. Picar la col blanca en tiras finas y el puerro en rodajas finas, saltear con un chorrito de aceite durante 10 min., removiendo continuamente.
  3. Pasarlo todo a una olla junto con el caldo vegetal, la cebolla, el laurel y la remolacha y cocer a fuego suave hasta que la remolacha esté hecha.
  4. ¡Y listo para comer! Eso si, mejor calentita y recién hecha.

2 comentarios:

  1. Joer!!! Con lo que me gusta a mí la beterrada. Creo que ya sé que voy a hacer con la beterrada gigante que compré el otro día en el mercado :D

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pues si! :D
    Yo me la estoy haciendo ahora con unas remolachas que tenia perdidas en la nevera! ^^

    ResponderEliminar