miércoles, 1 de septiembre de 2010

Helado de cerezas y de sandía

Este verano, sin duda, me ha dado por preparar helados. Y es que desde que me compré la heladera es un no parar... Estoy deseando que se acabe el que acabo de preparar para ponerme a experimentar con otro :) Y es que los que me conocen ya saben lo que me gusta a mi experimentar jejeje
En este caso os dejo con unos helados bastante sencillos y un poco típicos, pero fueron de los primeros que hice, aunque no por eso han dejado de estar deliciosos... El de cereza duró un suspiro, pero es que quien puede resistirse al sabor de unas cerezas frescas con un toque de chocolate...
Para todos los helados que he preparado por ahora he utilizado la misma receta, una receta sencilla, sin huevos y totalmente vegano. Es totalmente sorprendente de como al utilizar elementos vegetales el helado queda mucho más cremoso que si los utilizamos de origen animal (hice la prueba también), así que animaos a hacer helados veganos con fruta de temporada, ¡¡que están de muerte!!

Helado

Ingredientes:
  • 300gr de fruta (las cerezas sin pipa y la sandía pelada)
  • 150gr de azúcar moreno
  • 200ml de nata vegetal (no hace falta que sea de montar, vale de cocinar)
  • 50ml de leche vegetal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 100gr de chocolate picado para el helado de cereza

Preparación:

  1. Picar la fruta y ponerla con el resto de ingredientes (menos el chocolate) en un vaso de batidora y batir hasta que se muela la fruta.
  2. Añadir el chocolate picado en el caso del helado de cereza, si se desea.
  3. Seguir las instrucciones de la heladera o si no tienes una, poner la mezcla en un recipiente para congelador y cada media hora o una hora sacar la mezcla del congelador y removerla para que no se formen cristales.
  4. ¡¡A disfrutar!!
¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué buena pinta!!! Tengo muchísimas ganas de comprar una heladera, creo que estaría todo el día haciendo helados :D A mi también me encantan, los como hasta en invierno :)

    ResponderEliminar
  2. Nihacc, si tienes tantas ganas te recomiendo totalmente que te compres una, la amortizas 100% y puedes hacer helados veganos muy baratos y totalmente irresistibles... Yo también soy adicta a los helados, hasta en invierno jejeje :D

    Cernunnas, si, estaban muy buenos... Aunque nada comparable con el último de frutas del bosque... A ver si lo pongo por aqui también :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar