Últimamente tengo poco tiempo para cocinar, entre las clases y todo lo que tengo pendiente, poco es el tiempo libre, así que me he aficionado a esto de la "comida rápida" y con esto no quiero decir comida congelada o comprada ya hecha, sino a cosas que se hacen en un momento. Entre ellas las ensaladas, pero como en un post anterior ya os comenté, nada de esas ensaladas de lechuga, tomate, cebolla y demás (sin desmerecerlas, que a veces también apetecen, pero sin elementos de conserva).
Después de mis dos últimas visitas al mercadillo del agricultor, tengo que decir que estoy enganchada a estas berenjenas que tienen en uno de los puestos ecológicos del mercado. Según la chica son una variedad de berenjenas tailandesas, aunque no he podido encontrar mucha información sobre ellas. El sabor es un poco más dulce que las tradicionales, están mortales, todo hay que decirlo :)
Pues que mejor que preparar con ellas una deliciosa ensalada!! :D
Ensalada de berenjenas
- Lechugas variadas y otras hojas verdes (rúcula, cogollos, hoja de roble, escarola, ...)
- Tomate
- 1 berenjena
- Sal gorda
- Albahaca (yo usé de la morada)
- Aceite de oliva
Preparación:
- Lavar las hojas, escurrirlas y picarlas.
- Picar el tomate y colocarlo encima de las hojas.
- Cortar la berenjena a lo largo en finas lonchas (con una mandolina si se tiene) y hacerla a la plancha con un poco de sal gorda.
- Ponerla encima de las hojas y el tomate.
- Picar las hojas de albahaca y poner junto con los demás ingredientes de la ensalada.
- Regar con aceite de oliva virgen. ¡Y a comer!