jueves, 16 de julio de 2009

Mermelada de fresas y hierbabuena

Con tanta superpoblación de fresas algo tengo que hacer con ellas y como no me da tiempo a comérmelas y están pasando demasiado frío en la nevera (aunque con estos calores no se qué es peor) algo tenía que hacer con ellas. Después del éxito de la mermelada de calabaza, que aún me queda un bote en la nevera, no podía hacer otra cosa que mermelada. Pero claro, las mermeladas de sabores tradicionales como que no me van mucho, eso de mermelada de melocotón o mermelada de fresas, mejor en el bote... Así que pensé que con hierbabuena tenía que quedar una mermelada súper intensa y rica, ¡y no me equivoqué!
hierbabuena del huerto

Se nota que la mermelada es de fresa, pero el sabor de la hierbabuena le da un toque fantástico, hace que tenga un sabor bastante intenso, todo lo contrario a la típica mermelada de fresa que casi que pasa inadvertida...

Mermelada de fresas y hierbabuena

Ingredientes:
  • 500gr. de fresas
  • 200gr. de azúcar moreno
  • 1/2 manzana
  • 1/4 limón
  • 1 puñado de hojas de hierbabuena
Preparación:
  1. Quitarle el rabito a las fresas y lavarlas.
  2. En un bol, partirlas por la mitad y añadirle el azúcar y el zumo del limón. Dejarlas en reposo unas 2h.
  3. Escurrir las fresas y poner el agua en un caldero a fuego medio hasta que reduzca un poco y se espece (para que la mermelada no quede demasiado líquida).
  4. Pelar y picar la manzana.
  5. Echar en el caldero las fresas, la manzana y las hojas de hierbabuena lavadas.
  6. Remover de vez en cuando y dejarlo hasta que haya espesado lo suficiente.
  7. Apartar del fuego y moler para que quede un puré (si te gusta la mermelada con trocitos de fruta puedes moler menos o ignorar este paso).
  8. Tomar unos tarros de cristal y esterilizarlos en un cazo con agua hirviendo.
  9. Poner la mermelada en los tarros, taparlos bien y dejarlos 10 minutos al baño maría.
  10. Guardarlos en la nevera y a disfrutar de una exquisita mermelada 100% natural cuando se quiera.

¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Estaba buena, yo la probé aunque no me gustan mucho las mermeladas. Sigo diciendo que estaba mejor aquella de las calabazas blancas :P

    ResponderEliminar
  2. Pues la de calabaza es mucho mas dulce que esta eh!! Las dos están ricas, y eso que aún no has probado la que hice con tomates cagones ^^ Más ricaaaa

    ResponderEliminar
  3. Esto de echarle hierbabuena me dio una idea para hacer una mermelada de membrillo, y qué descubrimiento! está muy rica, gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene la hierbabuena! Que le da un toque a todo... :)

    ResponderEliminar