viernes, 24 de julio de 2009

Polos

Si tuviera que decir a que cosas no renunciaría nunca (en lo que ha comida se refiere claramente) y que me apetece a casi cualquier hora (desayuno, almuerzo y cena) son, sin lugar a dudas, el chocolate, las cotufas, las pizzas y los helados. Aunque esto no quiere decir que me alimente exclusivamente de esto, ya bastante tengo con alimentarme bien y que todos echen mis achaques de la edad al ser vegetariana, en fin.

El chocolate no puede faltar en mi vida, tanto sea para desayunar con la leche o en galletas, de postre, merienda e incluso cena.
Adoro el chocolate en todas sus formas, pero eso si, un buen chocolate debe cumplir varias condiciones:
  • Nunca debe tener leche, un buen chocolate puro a base de manteca de cacao es lo mejor del mundo, no esos con leche que se derriten nada más mirarlos y que se te pegan por todas partes, me empalagan y no los soporto.
  • Nunca, y bajo ningún pretesto, debe contener la más mínima traza de avellanas. Y mira que esto es difícil cuando se trata de chocolate fuera de tabletas. No se que tipo de obsesión con la avellanas tendrán los fabricantes de cosas con chocolate, quizás todos tienen algún familiar que se dedique a su cultivo o vete a saber que, pero es que odio las avellanas (y eso que adoro los frutos secos), pero con las avellanas y las pasas no puedo. Menos mal que hace poco encontré un chocolate de untar sin leche y sin avellanas y encima de comercio justo ^^
Las cotufas son un mundo a parte, me gustan todas, las dulces, las saladas y las que hago experimentando (ajo y perejil, con aceite de sésamo, con canela, ...) Casi todos los días me como unas cuantas, es algo que no puede faltar en mi despensa :)
Y que decir sobre las pizzas!! Aún recuerdo una pizza que vi por la televisión hace años de chocolate, sería perfecta para mi! Una buena pizza vegetariana me conquista totalmente :) Aún recuerdo una pizza que mi amor y yo comimos (después de convencerlo varios días, ya que él no arriesga tanto como yo) de pera y gorgonzola, me pasé días soñando con ella :) Y aún no hemos ido a repetir!! ¬¬ Pero bueno, también tenemos pendientes las pizzas integrales de berros :P
Y los helados ya es otro mundo a parte... Cualquier sabor me gusta, frutas, chocolate, turrón, caramelo, ... Mi preferido a día de hoy es el de menta y chocolate y el de sésamo y chocolate. Hasta el día que vi el de higo con chocolate, ¿porqué el mundo es tan cruel que aún no he ido a probarlo?!! Adoro los higos en todas sus versiones posibles (higos con chocolate ejem!).
Y bueno, a falta de un buen helado (ya estoy experimentando para hacerlos también) bueno es un polo y más si es de frutas frescas y de temporada :)


Polos variados


Ingredientes:
  • Frutas frescas y de temporada
  • Agua
  • Azúcar moreno
Preparación:
  1. Moler la fruta lo más posible.
  2. Si queda demasiado espeso añadir un poco de agua.
  3. Añadir azúcar al gusto y mezclar.
  4. Repartir el contenido en los polos.
  5. Dejar en el congelador unas horas.
Polo de sandía con corazón de fresa

Puedes hacer miles de combinaciones. Yo, por ahora, he hecho las siguientes:
  • Sandía con corazón de fresa: Llenas el polo con la el zumo de la sandía hasta poco más de la mitad y echas el de fresa (sin mezlcarlo con agua). Como el de fresa es más compacto se queda en medio del de sandía.
  • Sandía
  • Fresa
  • Ciruela roja
  • Melón
  • Naranja con trocitos de papaya
¡¡¡Así que animaros a experimentar y haced polos con vuestras frutas preferidas!!! Que con este calor es casi lo único que apetece :)

3 comentarios:

  1. Oye, pero los moldes esos de plástico no dejan los helados sabiendo a plástico también? Eso me pasa con los cubitos de hielo...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi personalmente no me saben a plástico, pero oye, conociendote a ti y a tus gustos raros que la rucula te sabe picante y los berros no, pues puede ser :P

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen esos polos!! jajajaja derrepente me acordé de los míticos K-3 y los de Drácula :_ ya sabes Raquel, tu próxima especialización van a ser los polos, es más, deberías intentar hacer los de Drácula en plan caseros XD con su cobertura de chocolate por fuera y todo.

    P.D.1(Tía, aún sigo soñando con los heladazos que nos mandamos ayer...)

    P.D.2(A mi madre le super flipó tu mermelada de tomate y albahaca!!, la jodida se apoderó del bote y empezó a hacerse canapés anoche XD)

    ResponderEliminar