miércoles, 8 de julio de 2009

Pasta al wok

Si hay un instrumento de cocina que sea mi preferido, ese es, sin lugar a dudas, el wok.
La textura que deja a las verduras es incomparable, hechas pero con un crujiente que parece que están crudas, me encanta. Y por eso cada vez que puedo me hago mil y un platos con el wok, si es que no sé que haría yo sin él, eso sí, ocupar ocupa lo suyo...

Personalmente siento debilidad por todas las especias y por ello siempre tengo que echarle algo a todos los platos, aunque sea una pizca. Y si hay una que me trae muy buenos recuerdos y que me encanta es el anís estrellado.
Su origen es de China y aunque en principio tiene un sabor parecido al anís común son totalmente diferentes, yo odio el anís normal y este lo adoro :) Medicinalmente se usa como remedio en forma de infusión para los cólicos y el reumatismo y si masticas las semillas después de comer ayuda a la digestión. Aunque ahora buscando información acabo de ver que en grandes cantidades es mortal y que está retirado del mercado desde 2001, no sé hasta que punto esto será cierto, ya que yo compré hace menos de 2 semanas. En fin, que aún no me he muerto por comer anís estrellado.

Pasta al wok


Ingredientes para 2 personas:
  • Pasta
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 trozo de puerro
  • Setas chinas secas
  • 1/2 estrella de anís estrellado
  • 2 dientes de ajo
  • Sésamo
  • Aceite de sésamo
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva/girasol

Preparación:
  1. Cocer la pasta al dente.
  2. Poner a hidratar las setas. También puedes utilizar cualquier seta o champiñón fresco que tengas, picándolos en láminas.
  3. Pelar la cebolla y cortarla en trozos grandes.
  4. Pelar la zanahoria y contarla en tiras.
  5. Cortar el puerro en juliana.
  6. Poner un poco de aceite en el fondo del wok, sin que llegue a cubrirlo.
  7. Mientras se calienta poner en un mortero los dientes de ajo pelados y el anís estrellado, machacar y echarlo en el wok.
  8. Revolver hasta que el ajo se haya dorado ligeramente.
  9. Echar las demás verduras y saltearlas hasta que estén al gusto.
  10. Añadir la pasta, una cucharadita de aceite de sésamo, un chorrito de salsa de soja y seguir salteando durante un minuto más aproximadamente.
  11. Emplatar un añadir un poco de sésamo por encima.
  12. ¡Y a comer calentito!
¡Buen provecho!

Si no tienes un wok puedes hacerlo en una sartén con bastante fondo, en la que puedas ir removiendo con una cuchara de madera o similar constantemente, te quedará un resultado parecido.

2 comentarios:

  1. Uffff yo quiero un wok... A ver si después de que terminen las mini-obras en mi cocina ponemons un sitio más grande pa guardar los calderos y me cabe un wok :D

    ResponderEliminar
  2. Quizás encuentres una versión mini o algo... Pon un wok en tu vida!!

    ResponderEliminar