viernes, 15 de mayo de 2009

Bocadillo musaka

Si hay algo que a todos nos gusta es, sin duda, un bocadillo.
Pero claro, el problema viene cuando tomas la decisión de ser vegetariano, o mejor aún, de ser vegano. A la sociedad en general le es un poco contradictorio la idea de un bocadillo sin queso (o peor aún, sin jamón), ¡pero desde aquí os digo que es posible! Bueno, quitemos el caso del típico bocadillo vegetal (compuesto por lechuga, tomate, cebolla, queso y mayonesa) que podemos encontrar en casi cualquier bar. Los vegetarianos debemos de parecer unos seres aburridos y sin un buen paladar (sólo comemos lechuga) ya que siempre tienen como veinte tipos de bocadillos con alguna variedad de carne y un triste y solitario bocadillo vegetal que encima te calientan y te dan con la lechuga toda fofa. Aunque parece que ya hay variedad, puedes elegir entre el bocadillo o el sandwich vegetal.

Hoy me encontré con un pan de 1kg súper blandito y esponjoso, al parecer es como el típico pan gallego y me dije "hoy almuerzo un bocadillo", pero la duda era, ¿de qué?. Entonces me acordé de mi adorada musaka de soja. ¡¡Bocadillo de musaka!!
Creo que es el bocadillo más bueno que he comido desde hace siglos, mucho más bueno que el de tofu y pimientos. Asi que a todos, seais o no vegetarianos, os lo recomiendo totalmente :)

Para los que aún no habéis probado el tofu, creo que el ahumado es el más bueno que existe, y su precio es más o menos igual.

Justificar a ambos ladosBocadillo musaka

Ingredientes:
  • Pan
  • Berenjena
  • Tomate
  • Orégano
  • Tofu ahumado
  • Zanahoria


Preparación:
1. Corta unas cuantas rodajas de berenjena más o menos finas, como para dos capas en el pan, y hazlas a la plancha.
2. Corta unas cuantas lonchas de tofu ahumado, como para una capa en el pan, y hazlas a la plancha poco tiempo (o si lo prefieres, en crudo)
3. Ralla un poco de zanahoria fresca.
4. Coloca en el pan las rodajas de berenejna, rodajas de tomate, un poco de orégano, el tofu ahumado y un poco de zanahoria.
5. ¡A comer!


¡¡Buen provecho!!

7 comentarios:

  1. Hombre, yo no tengo tofu, pero si voy a tu casa y tienes pan no-alfalfaico estaría bien probarlo jeje.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, sabes que el pan alfalfaico es el único que tengo XD

    ResponderEliminar
  3. Bautizado quedas como el bocadillo de la felicidad! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo clickando desde El delantal verde. Qué pinta más buena tiene este bocadillo! Pues me voy a animar a probar el tofu ahumado, que aunque lo había visto en varios sitios no sabía qué tal estaría y dudaba en cogerlo. Y con lo que me gusta la berenjena... tendré que probar este bocata! Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si te parece que tiene buena pinta me imagino cuando lo pruebes, ¡¡supera todo sabor conocido!! :D Y el tofu ahumado te lo recomiendo totalmente, yo ya no compro otro.
    Me alegra que te hayas pasado por aqui y dejado tu comentario, desde hace tiempo sigo tu página y me he animado con varias recetas de las tuyas, como por ejemplo las croquetas de espinacas y pera ¡que están riquísimas! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ayer me preparé este bocadillo para cenar, ¡qué rico! No había podido ir a por el tofu ahumado, así que hice un experimento y le añadí una cucharada de pimentón ahumado a la preparación de un tofu casero. Aunque aún me queda pendiente probar el de las tiendas para ver la diferencia (una excusa para volver a hacer el bocata, jeje). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La diferencia entre el tofu normal y el ahumado, es que este último se ahuma en una especie de horno de leña. Nose si el pimentón ahumado le dará un sabor parecido la verdad... De todas formas seguro que el bocadillo queda igual de rico con cualquier tofu!! ^^
    Tengo que animarme a hacer tofu casero, que por lo que he visto parece bastante fácil.

    ResponderEliminar