sábado, 30 de mayo de 2009

Reciclando bolsas de plástico

¿Qué hacer si tienes un gato mandón que te pide todos los días un túnel para sus juegos?

En esta situación es en la que yo me encontraba...
Tengo un gato que se cree el rey de la casa y claro, sus peticiones deben ser órdenes para mí. Él necesitaba un túnel a toda costa, y así me lo hacía saber utilizando como túnel cualquier manta o sábana con la que yo me estuviera tapando, cualquier cojín que escondiera mi mano, o incluso cualquier objeto que pudiera indentificar con él. Llegando al punto de robar bolsas que encontrara por la casa para llevarlas a su cuarto (que en realidad es el mío) para jugar con ellas como de si un túnel se tratara, eso sí, un túnel sin salida (véase la primera foto). Entonces decidí ir en busca y captura del preciado túnel, pero vamos, no era cuestión de gastarme 35€ en uno sin saber si realmente le iba a dar uso. Al no encontrar uno con un precio razonable desistí de mi búsqueda, pero ahí seguía él, pidiendo a maullidos un túnel y con esa carita a ver quien le dice que no jejejeje

De repente, mi buena amiga pepino me pasó un vídeo que solucionaría todos mis problemas y que daría uso al montón de bolsas del pan que se acumulan detrás de la puerta de la cocina (y que nunca se acuerdan de llevar para comprar de nuevo el pan). Me mandó un vídeo de cómo reciclar las bolsas de plástico para hacer un plástico mucho más resistente con el que fabricar casi cualquier cosa...

VIDEO DE CÓMO RECICLAR BOLSAS DE PLÁSTICO

Está en inglés, pero vamos que lo importante es la imagen, se ve claramente el proceso a seguir.
Aquí podéis ver la cantidad de cosas, que con un poco de imaginación, se pueden crear.

PINCHA SI QUIERES VERLO

Y claro, yo pensé, ¡pues ya mi gato tiene túnel! Y me puse a ello, eso sí, bajo su más estricta supervisión.

Aquí podemos verlo vigilando que todo el proceso fuera correcto y que utilizara el número de bolsas adecuado para que su túnel quedara de lo más confortable. Así que, siguiendo sus instrucciones, planché las bolsas en ocho grupos de cinco bolsas cada uno (con papel de horno tapando el montoncito) y uniéndolas con la máquina de coser y un poco de maña salió este túnel tan divertido.
Y claramente, no iban a esperar a usarlo, así que nada más ponerlo en el suelo vinieron los dos corriendo (a parte del gato mandón tengo una hembra, que es la reina de la casa, y aunque no manda bien que se hace oir) y maullando, que hasta los vecinos se enteraron de los gritos que pegaron de la emoción. Y claro, no dudaron ni un minuto, después del momento "presentación" en el que olisquearon el túnel por todas partes, en meterse dentro y empezar a jugar como unos locos. Aquí imágenes que demuestran lo dicho.
Con esta última foto está claro quién es el que se lo pasó realmente bien, y sino, atención al siguiente vídeo. (Fijaros, casi al final, en el momento lengüilla ^^)



Así que ya sabéis, ¡¡dadle uso a vuestras viejas bolsas de plástico!!

5 comentarios:

  1. ay, ay , ay... ¡me ha encantado!!!
    a los míos les encantan los túneles
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Si es que se lo pasan pipa!!! :D
    Aunque ahora más que usarlo de túnel lo usan de cama jejeje Los gatos son geniales...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Deberías haber puesto los pasos tú, pa que la gente sepa con más detalle lo de que la pintura de las bolsas va hacia adentro, lo del papel de cera, lo de la temperatura de la plancha, cómo cortar las bolsas, las capas para que quede sólido, etc.

    PD: Oye y no soy pepinoooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Para qué si te tengo a ti que lo explicas todo :P
    Bueno, lo digo por si acaso jejeje
    Las bolsas se tiene que cortar las asas y la parte de abajo, se viran al revés y se ponen unas cuantas (según el grosor deseado) entre dos láminas de papel de horno, se plancha a temperatura máxima y fin! ;)
    ¡¡¡Pepino y suspiritos hasta la muerte!!! :D

    ResponderEliminar
  5. que wenooo! Hazme uno de esos y enviamelo por correo, ya que no lo explicas del todo bien. ;) jejeje
    Bueeeno intentare hacerme uno por mi cuenta. Esta genial.

    ResponderEliminar